miércoles, 8 de mayo de 2013

Una leyenda, quizás mito

Con este logo improvisado les doy la bienvenida a la sección de deportes de mi diario. Para la primera nota de esta sección voy a informarles un poco acerca de un jinete que fue considerado el mejor del mundo en su época, o no... Existió y sigue existiendo gente que duda de su existencia. Se trata de Frank T. Hopkins, ustedes juzgarán.
Frank T. Hopkins (1865-1951) fue un jinete profesional y empleado de circo estadounidense. Ganó reconocimiento entre sus contemporáneos como jinete de larga distancia casi legendario.
Hopkins realizó una serie de proclamaciones discutibles, como la de haber ganado más de 400 carreras, o la más famosa, su participación en una legendaria carrera de caballos de pura raza árabe de 3.000 millas de distancia, atravesando el golfo de Siria y las fronteras interiores de otros dos países, que supuestamente se celebró en Arabia en 1890.
Sin embargo, se ha argumentado que la mayoría de las proclamaciones de Hopkins representadas en la película, incluyendo en primer lugar la propia existencia de tal carrera, son burdas exageraciones o incluso puros versos.
La edad de Hopkins también es cuestionable. Cuando se casó en Los Ángeles en 1929, escribió en su licencia de matrimonio que tenía sólo 44 años. Esto colocaría su nacimiento aproximadamente en 1885. Hopkins también aseguro haber sido empleado de Buffalo Bill en sus espectáculos sobre el Lejano Oeste. Pero el conservador del Museo de Buffalo Bill declaró que su nombre no había podido ser encontrado en los archivos. Sin embargo, sí aparece catalogado como empleado del Circo de los Hermanos Ringling en 1917, como domador de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario