domingo, 12 de mayo de 2013

El comienzo de una compañía

En esta edición de Página 2 voy a hablar de mi compañía favorita de autos, nada menos que Peugeot, la cual es una de las compañías automotrices más grandes de Europa. Para contarles un poco de la historia tengo que contar un poco de la familia antes....
La marca de autos llamada Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de Doubs donde comienza a fabricar molinillos de café. Este primer medio de producción trae como consecuencia después de su fallecimiento la edificación de un emplazamiento para la construcción de molinillos en Sous-Cratet. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán luego un imperio productivo.
El menor, Jean-Pierre, se lanza posteriormente en el sector del textil en Hérimoncourt. Este tendrá dos hijos, Jean-Pierre Peugeot junior y Jean-Frédéric Peugeot, que transformarán el molino de Sous-Cratet en una fundición.
Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad "Peugeot Frères aînés" para la explotación de la fundición de Sous-Cratet. Los resultados son buenos y en 1833 una segunda fábrica en Terre-Blanche es construida. En 1852 Jean-Pierre (hijo) muere dejando dos hijos, Jules y Émile. Estos dos van a explotar nuevos sectores del comercio de la época.
Armand Peugeot
En 1885 Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta (que sigue hoy en día bajo el nombre de Peugeot Cycles). Cabe aclarar que la familia Peugeot se destacó también (y aún lo hace) en la fabricación artesanal de pimenteros y saleros de mesa finamente decorados por el león de la marca. También fabricaron herramientas de alta calidad. Finalmente es en 1889 cuando Armand se lanza a la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosechará este nuevo medio de transporte. Sin saberlo Armand creó la que es hoy en día la segunda marca de automóviles con más tradición del mundo: Peugeot.

1 comentario:

  1. SIA Titanium / Agen Gacor Judi Online Terpercaya
    SIA Titanium / Agen 4x8 sheet metal prices near me Gacor mens titanium wedding bands Judi Online Terpercaya. SIA TENTANG GACOR SITUS JUDI titanium white dominus ONLINE titanium band ring TERBAIK 2021 / SITUS BOLA titanium phone case QQ PKV. TERPERCAYA.

    ResponderEliminar